Enlaces de accesibilidad

Equipo cubano de pelota jugará este verano en EEUU


Foto de archivo.

Se enfrentará a equipos universitarios del 1 al 6 de julio en Carolina del Norte.

La Federación de Béisbol de Cuba y USA Baseball anunciaron el martes, que la Selección Nacional de Cuba se enfrentará cinco veces a equipos estadounidenses (nivel universitario) en Carolina del Norte este verano.

El primer juego será en el Complejo de Entrenamiento Nacional de Estados Unidos en Cary, el 1 y 6 de julio. El equipo Durham Bulls jugará contra los cubanos el jueves 2 y viernes 3, en el Durham Bulls Atletic Park. Los Charlotte Knights se enfrentarán a los peloteros isleños el 4 de julio en el BB&T Ballpark en Charlotte.

"Es muy emocionante traer a Carolina del Norte al equipo nacional de Cuba para cinco encuentros que esperamos sean competitivos y entretenidos en Cary, Durham y Charlotte este verano", señaló Paul Seiler, director ejecutivo/CEO de USA Baseball.

Agregó que, basándose en "el éxito de los primeros tres años de esta serie amistosa, renovada, esto ha sido una experiencia increíble para los peloteros, entrenadores, aficionados y la comunidad internacional del béisbol".

Después de un paréntesis de 16 años, Estados Unidos y Cuba reanudaron los enfrentamientos en 2012 con la Selección Nacional de Cuba.

Los universitarios estadounidenses viajaron ese año a la isla y el match finalizó 3-2 a favor de los cubanos. En 2013 (en Estados Unidos) y 2014 (en Cuba), los países anfitriones dominaron el enfrentamiento con barridas de cinco juegos. En los últimos tres años Cuba lidera la serie 8-7.

"Es emocionante estar entrando en el cuarto año consecutivo de la Serie Internacional de la Amistad entre estos dos países con tradición beisbolera", dijo en un comunicado el embajador Mundial de la Confederación de Béisbol y Softbol Antonio Castro (hijo de Fidel Castro).

XS
SM
MD
LG