Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado cubana acosa a Eliécer Ávila


Eliécer Avila cuando estudiaba en la Universidad Central de Informática (UCI)

"Ese tipo de cosas nunca las voy a callar, ni las voy a tolerar, ni las voy a aceptar” dijo el joven que incomodó a Ricardo Alarcón por cuestionar, entre otras, cuáles eran en específico los proyectos de la Revolución Cubana .

La seguridad del Estado cubana ha amenazado con tomar represalias contra el joven periodista independiente cubano, Eliécer Ávila, si el opositor continúa sus actividades contestatarias en la Isla.

Eliécer dijo a Radio Martí, “pensé que dentro de estos cuerpos habían personas con un nivel de más cordura, de más inteligencia, de más seriedad incluso que se negarían a colaborar en cualquier complot de este tipo. Al parecer me tocó bailar con uno que no es tan serio y habló con mi papá y le están haciendo llegar mensajes a mi familia por diferentes vías y realmente esto me parece una actitud totalmente despreciable con la cual no concuerdo y concordar con eso sería callarlo y a mí me parece que eso no lo podemos permitir bajo ningún concepto”.

Eliécer Ávila es el joven que incomodó a Ricardo Alarcón hace cuatro años cuando lo cuestionó sobre cuáles eran en específico los proyectos de la Revolución Cubana, y quiénes eran las personas que dirigían el país a las cuales él no conocía ni los había escuchado hablar de sus planes de desarrollos ni ideas políticas. Preguntó además por qué el cubano no podía viajar.

Para ese entonces él era un estudiante de la Universidad Central de Informática y Alarcón, Presidente del Parlamento Cubano.

En los últimos tiempos Eliécer Ávila ha participado en varios proyectos independientes dentro de Cuba y explicó a Radio Martí que continuará su labor en la isla.

“A mí me parece que este modo de operar es muy reiterado… ese tipo de cosas nunca las voy a callar, ni las voy a tolerar, ni las voy a aceptar”.

A principios de abril Eliécer se estrenó como presentador del proyecto 1 cubano +, una idea que surgió de varios jóvenes que coinciden en la necesidad de crear un programa que “impactará la voz común de los jóvenes en Cuba respecto a un grupo de temas, ya sean políticos, sociales, culturales, todos, sin censura”, explicó él mismo a martinoticias.com.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG