Enlaces de accesibilidad

noticias

SEGUNDO Y ULTIMO DIA DE LA CONFERENCIA DE LAS AMERICAS


El viernes, segundo y último día de la Conferencia de las Américas que auspicia tradicionalmente el diario The Miami Herald, participaron funcionarios de alto rango y especialistas de Estados Unidos, América Latina y países del Caribe.
Entre los oradores en la segunda jornada de la conferencia celebrada en el Hotel Biltmore de la ciudad de Coral Gables para analizar asuntos económicos y políticos, figuraban el Gobernador de Florida, Jeb Bush y la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright.
En el primer día de la conferencia pronunciaron discursos el Presidente de Colombia, Albvaro Uribe; el de Bolivia, Carlos Mesa, y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, entre otros.
Uribe dijo que el Plan Colombia debe continuar hasta sus últimas consecuencias, es decir, hasta que no quede en su país ni una sola planta de coca o de amapola, que pueda financiar a las guerrillas comunistas o grupos paramilitares de derecha. De la amapola se extrae la heroína.
El presidente Mesa dijo que para Bolivia el gran problema es la creación de fuentes de trabajo y declaró que la participación activa de la empresa privada es lo que puede crear en su país empleos a medio y largo plazos.
XS
SM
MD
LG