Enlaces de accesibilidad

Segunda presentación de Yoan Moncada ante los Yankees


Yoan Moncada en acción.

La organización ha mostrado cierto recelo en cuanto al dinero que se le debe pagar por ficharlo.

Los Yankees echaron un segundo vistazo al pelotero base cubano Yoan Moncada el miércoles por la noche durante un entrenamiento secreto en el George M. Steinbrenner Field, reporta el NY Post.

Dos personas con conocimiento de la situación indicaron que el agente libre de 19 años de edad, mostró sus habilidades a los "Mulos de Manhattan", que siguen de cerca sus movimientos, aunque la organización ha mostrado cierto recelo en cuanto al dinero que se le debe pagar por ficharlo.

Se especula que el segunda base podría recibir un bono de $30 millones por firmar, lo que significa que Moncada le costaría $60 millones a los Yankees porque el equipo ha superado su límite de contratos internacionales que expira en julio próximo. Los Dodgers de Los Ángeles están en la misma situación.

Algunos expertos estiman que este entrenamiento secreto significa que los Yankees quieren estar totalmente seguros de que Moncada es lo suficientemente talentoso para hacer una inversión de ese tipo en él.

También consideran que es muy poco probable que Moncada esté listo para jugar en las Grandes Ligas, porque el infielder de 6-pies-2 pulgadas y 205 libras de peso requeriría unos dos años en las ligas menores para terminar su desarrollo.

Moncada debutó en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en 2012 y durante los dos años que jugó en este nivel bateó .277/.388/.380, con 4 jonrones y 21 bases robadas. Abandonó Cuba en 2004 con el permiso del Gobierno para que jugara en las Grandes Ligas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG