Enlaces de accesibilidad

Homenaje a Lecuona en Premios La Musa


Premios La Musa 2014.

Salón de la Fama de los Compositores Latinos rendirá tributo póstumo a compositores como la chilena Violeta Parra, el argentino Carlos Gardel y el cubano Ernesto Lecuona.

La gala de entrega de los premios La Musa que entrega anualmente el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, inglés) será "una noche de estrellas y de homenajes emocionales", dijo a Efe Desmond Child, productor musical y fundador de esta organización.

En la segunda edición de esta gala, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el hotel Ritz-Carlton South Beach de Miami Beach (Florida), entrarán en el Salón de la Fama la cubanoestadounidense Gloria Estefan, el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita de la Colina y el español Rafael Pérez Botija.

El LSHOF surge de la idea de que es importante reconocer a los compositores porque "sin la canción 'La vida loca' no hay Ricky Martin", bromeó Child, que recordó que primero "se empieza con el trabajo de unas personas" en los acordes y letra de una canción "y luego viene todo lo demás".

Por este motivo, la organización, que cuenta con el apoyo del Salón de la Fama de Compositores, se creó para honrar a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales. Child explicó que este año la gala no tendrá el despliegue de la edición anterior, que fue "algo extravagante", aunque tendrá actuaciones de artistas como los españoles Alejandro Sanz y Beatriz Luengo, el nicaragüense Luis Enrique y el boricua Ángel López. Estos tres últimos músicos rendirán un tributo especial a Omar Alfanno.

Durante la gala, el cantante cubanoestadoundiense Jencarlos Canela recibirá el Premio Conquistador, reconocimiento que obtuvo el pasado año el músico puertorriqueño Draco Rosa. El Premio Triunfador, que en la primera edición recogió el bachatero Prince Royce, recayó este año en el cantante de origen mexicano Miguel Jontel Pimentel.

Además, se entregará el Premio Pionero al fundador de SBS (Spanish Broadcasting System), Raúl Alarcón Sr., y el galardón La Musa Elena Casar al productor puertorriqueño Marlow Rosado. Los dos reconocimientos nuevos de esta segunda edición son el Premio Icono, que recibirá el cantante español Alejandro Sanz, y el Premio Editores, que recogerá el ejecutivo de la industria musical Zach Horowitz.

Child comentó que no sólo se rinde homenaje a aquellos que siguen contribuyendo al panorama musical actual sino que también reconocen, de manera póstuma, a compositores como la chilena Violeta Parra, el argentino Carlos Gardel y el cubano Ernesto Lecuona, entre otros.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG