“Esa será la parte central de mi política exterior”, dijo Bush a la prensa en el Old Executive Building (Antiguo Edificio Ejecutivo) vecino de la Casa Blanca.
Bush habló a la prensa después de una reunión con su gabinete. Se abstuvo de confirmar versiones de que el Secretario de Estado, Colin Powell, estaba por renunciar. Aunque dijo que habrá cambios en el gabinete, agregó que no tenía ningún anuncio que hacer.
“Esta tarde voy a Camp David con Laura y comenzaré el proceso de pensar en el gabinete y el personal de la Casa Blanca”, dijo el Presidente. “Cuando se tomen las decisiones las daremos a conocer en el momento oportuno”.
El Presidente dijo que continuará combatiendo al terrorismo con la intensidad que lo ha hecho desde los ataques de hace tres años en Nueva York y Washington y que su campaña ha tenido una reacción mundial magnífica.
“Si nuestro interés es proteger a nuestro país… la mejor forma de hacerlo es promoviendo la libertad y la democracia”, dijo Bush.
Bush manifestó que inmediatamente comenzará a trabajar para reformar el sistema de Seguro Social y darle más fortaleza.
Otros asuntos que el presidente Bush abordó en la conferencia de prensa:
Iraq — “Trabajaremos con el gobierno de Iraq para conseguir nuestro objetivo, que son las elecciones, un camino hacia la estabilidad. El número de tropas iraquíes formadas de aquí a las elecciones previstas en enero será de 125,000 hombres”.
Medio Oriente — “La paz en el Medio Oriente es muy importante para un mundo pacifico. Trabajo para alcanzar la paz en Medio Oriente desde que soy presidente. Considero que es importante para nuestros amigos, los israelíes, tener un Estado palestino en paz en sus fronteras. Es muy importante para el pueblo palestino tener paz y esperanza”.