Enlaces de accesibilidad

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros


Policías paquistaníes. Archivo.

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.

Un grupo de cerca de 20 hombres armados secuestró dos camiones en la provincia suroccidental de Baluchistán y mató a 19 pasajeros, informó el viernes un funcionario de Pakistán.

El ministro de Gobierno de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, dijo que los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros luego de secuestrar los autobuses, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas. Las fuerzas de seguridad rodearon y se enfrentaron a los perpetradores, y fueron capaces de recuperar con vida a seis de los rehenes, uno de ellos herido.

El ministro de Información de Baluchistán, Abdur Rahim Ziaratwal, aseguró que el grupo de atacantes aún tiene retenidos a algunos pasajeros, sin especificar la cifra, y que se realiza una operación para su rescate.

Baluchistán es el lugar donde se realiza un pequeño movimiento insurgente por parte de nacionalistas baluch, separatistas y otros grupos que demandan una mayor autonomía y mayor repartición del gas y recursos minerales de la provincia.

XS
SM
MD
LG