Enlaces de accesibilidad

Secretario de Estado John Kerry viajará a Seúl, Pekín, Yakarta y Abu Dhabi


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry

El titular de Exteriores estadounidense abordará durante su viaje una serie de asuntos bilaterales, regionales y globales

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, viajará entre el 13 y 19 de este mes a Seúl, Pekín, Yakarta y Abu Dhabi en el que supone su quinto viaje a Asia en el último año, informó hoy el Departamento de Estado.

El titular de Exteriores estadounidense abordará durante su viaje una serie de asuntos bilaterales, regionales y globales, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El secretario de Estado tiene previsto reunirse en Seúl con altos funcionarios del Gobierno, con quienes abordará formas de extender la cooperación en asuntos regionales y globales, así como el mantenimiento de las actuaciones coordinadas sobre Corea del Norte.

Durante su escala en Pekín, Kerry transmitirá el mensaje de que EEUU está comprometido con la búsqueda de una relación "positiva, cooperativa y amplia".

El jefe de la diplomacia estadounidense hará hincapié, además, en la importancia de la colaboración con Pekín en temas como el cambio climático y las energías renovables.

Durante su paso por Yakarta, reiterará que EEUU valora el creciente liderazgo de Indonesia en asuntos globales y la intención de Washington de seguir colaborando con el país en temas como el cambio climático, la seguridad, la democracia, la integración regional y los derechos humanos.

En Abu Dhabi, abordará temas regionales y bilaterales.
XS
SM
MD
LG