Enlaces de accesibilidad

Penny Pritzker cree que comercio con Cuba ayudará al pueblo


Buscan nuevos horizontes para viajes y comercio con Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:46 0:00

Buscan nuevos horizontes para viajes y comercio con Cuba

Normalización de relaciones con la isla "impulsará la prosperidad para el pueblo cubano y abrirá oportunidades para las empresas de Estados Unidos", dijo Penny Pritzker.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, pronunció hoy un discurso sobre el estado de la economía, la importancia del comercio y de las exportaciones para el crecimiento económico de Estados Unidos, y sobre la nueva política del presidente Obama hacia Cuba.

Penny Pritzker ha participado en un foro en Tampa, Florida, organizado por la congresista Kathy Castor, la Cámara de Comercio y el Aeropuerto Internacional de Tampa.

En su discurso, reiteró cómo la decisión del Presidente de comenzar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba impulsará la prosperidad para el pueblo cubano y abrirá oportunidades para las empresas de Estados Unidos en Tampa, en toda la Florida y en todo el país.

"Sabemos que nuestra agenda comercial es vital para nuestro futuro económico. Pero también lo es la adopción de nuevas oportunidades y la toma de nuevos enfoques en cuanto a política. Es por ello que nuestra nueva política de Cuba es un importante paso adelante".

Pritzker se refirió a los vínculos históricos y de comercio, entre Tampa y Cuba, específicamente en el sector tabaquero y al impulso que están teniendo los viajes a la isla desde el anuncio de Obama en diciembre, en cuanto a la apertura de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG