Enlaces de accesibilidad

La secretaria de comercio aplaude las medidas y anuncia que visitará Cuba


Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU.

"Las normas publicadas hoy son un importante primer paso hacia una mayor interacción que expandirá nuestra relación económica", dijo Penny Pritzker.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, aseguró hoy que las nuevas normas publicadas por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security o BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, son un primer paso en la política de Estados Unidos con respecto a exportaciones a Cuba.

"Las normas publicadas hoy son un importante primer paso hacia una mayor interacción que expandirá nuestra relación económica y reforzará nuestras conexiones de pueblo a pueblo con Cuba", dijo la secretaria Pritzker.

"Las medidas de hoy, que se están tomando en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le dan carácter legal a los históricos cambios de política que el presidente Obama anunció el 17 de diciembre. Específicamente, nuestras normas cambiarán la política de exportación y autorizarán el paso de ciertos productos y servicios a Cuba sin licencia, a fin de fomentar la actividad en el sector privado y la iniciativa empresarial en Cuba. Estos son cambios sensatos a la anticuada política de Estados Unidos, que ayudarán al pueblo cubano a lograr un mejor estándar de vida, además de mayor independencia económica y prosperidad".

Como parte de la iniciativa del presidente Obama de fomentar cambios en Cuba, la secretaria Pritzker planea visitar Cuba este año para dirigir los esfuerzos de diplomacia comercial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG