Enlaces de accesibilidad

Se vacían albergues de cubanos en El Paso, Texas


Migrantes cubanos arriban a El Paso, Texas, tras cruzar la frontera de México con EEUU. (Captura de imagen/KFOX14)

Paola Gallegos, quien coordinó el albergue Holy Family Cuban Refugee, dijo que esa instalación cerró el pasado lunes, y que sólo un centenear de cubanos esperan continuar viaje de los casi 3,000 que llegaron desde Panamá.

De los más de tres mil cubanos que entraron a Estados Unidos por El Paso, Texas, procedentes de Panamá quedan entre 120 y 130, en los albergues que se habilitaron para su acogida dijo Rubén García, director de Casa Anunciación del Centro de la ciudad.

“Están esperando que puedan salir”. “La gran mayoría de ellos han decidido seguir más adelante”, aseguró García en una nota publicada por el periódico local El Diario

García dijo que los cubanos fueron saliendo de El Paso a medida que se comunicaban con sus familiares y amigos en Estados Unidos o recibían una ayuda inicial de organización que reciben subsidios gubernamentales.

“Había diferentes organizaciones que ofrecieron beneficios para ellos porque calificaban para recibir apoyo”, dijo. “Pueden recibir estampillas, Medicaid, asistencia económica de como 500 dólares al mes”, afirmó.

Por su parte Paola Gallegos, quien coordinó el albergue Holy Family Cuban Refugee, ubicado en la calle Fewel 104, del área Central de El Paso, dijo que el último vuelo de cubanos proveniente de Panamá, llegó hace dos semanas al lado mexicano de esta frontera.

“El albergue del que estaba a cargo se cerró el lunes”, mencionó la activista de 20 años de edad. “Teníamos 52 camas, y la mayoría de los días estuvo lleno”.

Dijo que los pocos cubanos que había en el albergue fueron transferidos a otras instalaciones donde se concentraban más personas, procedentes de otros países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG