Enlaces de accesibilidad

noticias

SE REUNEN CARTER, CHAVEZ Y CISNEROS


Auspiciado por el Centro Carter, el pasado viernes se realizó en una instalación militar de Caracas, un encuentro de tres horas entre el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el ex presidente Jimmy Carter, de Estados Unidos, y el magnate venezolano de los medios de comunicación Gustavo Cisneros.

La sorpresiva reunión se produjo después que la semana pasada una casa alquilada por la cadena de televisión Venevisión y dos fincas, propiedades de Cisneros, fueron allanadas por la policía política (DISIP) de Chávez.

La conversación giró alrededor de la necesidad de un diálogo nacional que permita la salida a la crisis política y social venezolana. Este encuentro tuvo lugar a menos de dos meses para que se realice un Referéndum Revocatorio Presidencial que podría terminar constitucionalmente con el mandato de Chávez.

Observadores y analistas esperan que la próxima consulta electoral revocatoria resuelva el peligroso conflicto político en torno a Chávez a quien sus adversarios acusan de arruinar al país e intentar instaurar un régimen totalitario y personalista similar al del dictador cubano Fidel Castro.

Durante casi todo su mandato Chávez ha mantenido un enfrentamiento con los medios de comunicación privados y libres en Venezuela y el exterior, acusándolos de estar involucrados en conspiraciones locales y complots internacionales para derrocarlo.

El Centro Carter emitió un comunicado informando que en la reunión Cisneros y Chávez se comprometieron: “a honrar los procesos constitucionales”.

Por su parte, el domingo Chávez dijo en su acostumbrado y extenso programa de televisión semanal que no hará concesiones políticas, ni pactos con sectores de oposición porque sirven a los intereses "antipatrióticos" de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG