Enlaces de accesibilidad

Se reúne en Washington un grupo de los llamados Pedro Pan


Sergio Díaz, quien llegó a EE.UU. en 1962, con 8 años, como parte de un contingente de 14.000 niños que fueron evacuados de Cuba en la Operación Pedro Pan
Un grupo de cubanos que fueron parte de la operación “Pedro Pan”, llamado así por haber salido solos de la isla cuando eran niños y haber sido ubicados en diferentes lugares de Estados Unidos, se reunieron este domingo en Washington para recordar sus memorias, reseña el Washington Post en una de sus secciones.

El encuentro coincide con la planificación de una exhibición sobre la experiencia Pedro Pan en el Museo Smithsonian de Historia Americana, como parte del proyecto de esta institución sobre la inmigración, que está previsto para 2016.

Según destaca el artículo, la operación Pedro Pan es considerada como uno de los éxodos de menores más grandes de la historia. Al menos 14 mil niños fueron sacados de la Isla entre 1960 y 1962. Los niños viajaron solos hasta Miami y luego se dispersaron por todo los Estados Unidos para vivir en hogares de grupo, con familias que los recibieron, o en albergues, hasta que sus padres pudieron reunirse con ellos.

La repentina ruptura de sus infancias, y el comienzo de una forma completamente diferente de vida, como ellos recuerdan, fue muy agobiante.

Muchos de ellos han regresado a Cuba de visita en busca de su pasado, concluye el artículo.
XS
SM
MD
LG