Enlaces de accesibilidad

Obispo cubano encabeza peregrinaje a la isla


El prelado Felipe J. Estévez

El prelado llegó de niño a EE.UU. a principios de la década de 1960 cuando la Operación Peter Pan.

Uno de los pocos obispos en EE.UU. de origen cubano, el prelado Felipe J. Estévez, será el guía espiritual de un grupo de peregrinos que viajarán a Cuba para coincidir con la visita que hará a la isla el Papa Benedicto XVI entre el 26 y 28 de marzo próximo.

Casi una docena de católicos de la Diócesis de St. Augustine, en el norte de Florida, aceptaron la invitación del obispo para ir a ver al Papa, primero durante la visita que éste hará a la ciudad de Santiago de Cuba, y luego a La Habana.

El prelado, llegado a EE.UU. a principios de la década de 1960 cuando la operación Pedro Pan, dijo esta semana a los feligreses que el propósito de la peregrincación es construir puentes de paz y entendimiento mutuo entre las comunidades de fe cubana y estadounidense.

“Quise ir en 1998 (para la visita del papa Juan Pablo II) pero no pude, de manera que decidí no perderme ahora la oportunidad”, dijo Esther Sugarman, cuya madre nació en Cuba y tiene más de 30 familiares que viven en La Habana y en otras partes de la isla.

Una amiga de Surgarman, la maestra Sidney Katsikas, quien también hará el viaje, dijo que trató en dos ocasiones de ir de peregrina a Roma y no pudo, por lo que ahora decidió aprovechar la posibilidad de ir a ver al Papa a Cuba.
XS
SM
MD
LG