Enlaces de accesibilidad

Se mueve la tierra en Villa Clara con sismo de 3.8 grados


Mapa del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.

No se reportaron víctimas ni daños materiales y es el noveno reporte de temblores de tierras en estos primeros tres meses del 2014.

Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informó la televisión estatal.

El temblor se localizó a 43.4 kilómetros al norte de Corralillo, a una profundidad de 7.2 kilómetros, y según el informe hay reportes de percepción por parte de los residentes en esa zona.

Desde el comienzo de 2014 hasta la fecha se han registrado nueve temblores en la isla, el primero de ellos, de 3.4 grados ocurrió el 1 de enero, en Santiago de Cuba, y el anterior al de este domingo, de 4.4 grados ocurrió el pasado 9 de marzo en las regiones central y occidental del país, en localidades de Villa Clara y Matanzas.

En Cuba, anualmente se reportan entre 20 y 50 sismos de mediana y moderada intensidad, la mayoría en la región oriental.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente localizados en la región este.
XS
SM
MD
LG