Enlaces de accesibilidad

Se fusionan dos publicaciones sobre Cuba


Los portales Cuba Standard y Cuba News

Cuba Media es la fusión de Cuba News y Cuba Standard con la que se pretende "crear una mayor fuente de noticias sobre Cuba y una oportunidad de establecer relaciones económicas con la isla".

La publicación digital de información económica y de negocios Cuba Standard, radicada en Tampa, en la costa oeste de Florida, se ha fusionado con CubaNews, de Miami, informó hoy un medio local.

Cuba Standard, que se destaca por su información de carácter económico y análisis sobre esta materia relativa a la isla, se ha fusionado con CubaNews para convertirse en una publicación completamente digital, señaló Johannes Werner, editor de la primera,
además de accionista y escritor.

Werner se convierte en editor gerente de ambas publicaciones y socio de Cuba Media, la nueva compañía propietaria de las dos cabeceras. Los detalles de la fusión no han trascendido, recogió el diario online South Florida Business Journal.

Los inversionistas de Miami Fernando Donayre, de origen peruano, y Antonio Zamora, un abogado cubanoamericano, compraron en 2010 CubaNews, que cuenta con un diario digital y un boletín informativo mensual.

El empresario Jason Busto, que fue editor de Cuba Standard, señaló que esta fusión le deja un sabor "agridulce", pero cree que la unión de los dos medios "crea una mayor fuente de noticias sobre Cuba y una oportunidad de establecer relaciones económicas con la isla", agregó el diario digital citado.
XS
SM
MD
LG