Enlaces de accesibilidad

Se entrega el carcelero de Ingrid Betancourt


Un video de Ingrid Betancourt divulgado por las FARC mientras la mantenían secuestrada. Foto ARCHIVO.

Las autoridades han atribuido las 'desmovilizaciones' a las diferencias existentes en el seno de las FARC y a un cambio de ideología.

El guerrillero, conocido por el alias de 'Leónidas', de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que custodió a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt durante su secuestro, se entregó a las autoridades de Colombia, según información divulgada por el Ejército.

Junto a 'Leónidas', se entregó su novia, alias 'Liliana', y el líder de uno de los grupos insurgentes que opera en el departamento de Meta, 'Mateo'. Este último llevaba más de 30 años integrado en las FARC, según las informaciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

La desmovilización se debe a la discriminación que hay dentro de la guerrilla y al cambio que han tenido en su ideología, asegura la información entregada por el ejército.

Leónidas era uno de los líderes del Bloque Oriental y entre sus tareas estaba custodiar a Betancourt y al actual gobernador de Meta, Alan Jara.

Las entregas se produjeron durante un operativo conjunto realizado por la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (conocida por las antiguas siglas de DIJIN).

El Brigadier General Luis Alfonso Rojas, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, afirmó que esto “representa un golpe muy importante contra la estructura de mando y control de los frentes que delinquen en el oriente del país”.

Las autoridades han atribuido las 'desmovilizaciones' a las diferencias existentes en el seno de las FARC y a un cambio de ideología.

XS
SM
MD
LG