Enlaces de accesibilidad

Inspiran respeto el guante y el bate del cubano Hechavarría


Adeiny Hechavarría.

Adeiny Hechavarría fue seleccionado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional del 20 al 26 de abril. Bateó 12 imparables en 24 visitas al "home" con 10 carreras impulsadas y 8 anotadas.

El cubano Adeiny Hechavarría (Santiago de Cuba, 1989) está brillando a la ofensiva y a la defensiva.

Es la primera vez desde 2012, cuando debutó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, y posteriormente se incorporó a los Marlins en las temporadas 2013 y 2014, que el santiaguero logra batear a sus anchas, lo hace para .321 y sus espectaculares jugadas en el campocorto siguen dejando a más de uno con la boca abierta.

En lo que va de temporada, Hechavarría ha bateado 2 cuadrangulares, 1 triple y 2 dobles. Además, ha impulsado 16 carreras y su promedio de slugging es de .481.

Fue seleccionado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional del 20 al 26 de abril porque en ese período bateó 12 imparables en 24 visitas al home con 10 carreras impulsadas y 8 anotadas.

La realidad es que Hechavarría mejora en cada salida al terreno de juego. Quizás la diferencia entre 2012 y 2015 es que es más selectivo a la hora de hacer swing.

El reportero de MLB Joe Frisaro señaló que el mánager de operaciones de los Marlins, Michael Hill, reconoció el trabajo que viene realizando Hechavarría.

"Sabíamos que su defensa era merecedora del Guante de Oro y Hechavarría continuó mejorando. Nunca le ponemos un techo a lo bueno que un jugador pueda hacer ofensivamente, pero sabíamos que tenía lo que se necesita para mejorar".

Agregó que "estamos hablando de un séptimo u octavo bate que va mejorando. Nos da una alineación más profunda que a la larga nos permite anotar más carreras y ganar más juegos".

Hechavarría figuró en 2014 entre los finalistas para el Guante de Oro de la Liga Nacional.

XS
SM
MD
LG