Enlaces de accesibilidad

noticias

SE APROXIMA EL HURACAN IVAN A LAS ANTILLAS MENORES


El gobierno de Martinica, isla francesa del arco de las Antillas Menores, han declarado el estado de alerta de huracán a causa de la proximidad del huracán Iván, el cual se reportó aproximándose por el Océano Atlántico a Barbados, otra de las numerosas Antillas Menores.
Al amanecer del martes el huracán Iván se hallaba 140 millas (225 kilómetros) al sur-sudeste de Barbados y registraba vientos sostenidos de 110 millas por hora (177 kilómetros por hora). En ese momento avanzaba hacia la porción sur del Mar Caribe o Mar de las Antillas, donde se esperaba que penetrara en las próximas horas.
La Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) de Estados Unidos ha informado que el huracán Frances causó más daños al Centro Espacial Kennedy, en la Florida, que cualquier otro huracán en la historia de la instalación.
Portavoces de NASA dijeron que los vientos de ese huracán destruyeron casi 3,600 metros cuadrados de paneles laterales del enorme edificio de ensamblaje donde se preparar a los trasbordadores espaciales que van a ser lanzados.
Además, Frances averió la fábrica de mosaicos refractarios al calor que se utilizan para cubrir los trasbordadores espaciales y protegerlos de la candente fricción de aire cuando reingresan en la atmósfera de la Tierra.
La trayectoria semitriangular prevista de la potente tormenta Iván apunta parcialmente a la Florida, que acaba de pasar por dos huracanes — Charley y Frances — que han causado pérdidas materiales por miles de millones de dólares. Según esos pronósticos, Iván podría azotar a la Florida el próximo fin de semana, aunque todavía no había seguridad de que esto fuera a suceder.
XS
SM
MD
LG