Enlaces de accesibilidad

El agua fluirá por Cárdenas con dinero saudita


El príncipe de Arabia Saudí, Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud (d), el embajador de esa nación en Cuba, Saeed Hassan Aljomae (i) y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (c), en la sede de la embajada de ese país en Cuba. 26 de febrero del 2013.

Cuba y el Fondo Saudí para el Desarrollo firmaron el jueves en La Habana dos acuerdos bilaterales por casi 80 millones de dólares, uno para la exportación de productos sauditas a la isla, y otro para la financiación de infraestructura
en el sector hidráulico.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y el director general del Programa de exportaciones del Fondo para el Desarrollo de Arabia Saudí, Ahmed M. Al-Ghannam, rubricaron los convenios en la capital cubana, informaron medios oficiales.

Uno de los acuerdos facilitará a Cuba la importación de productos sauditas mediante créditos que sumarán 50 millones de dólares; mientras que los 29,1 millones de dólares restantes se destinarán a la financiación con créditos a largo plazo de la construcción de una conductora y redes de distribución de agua potable a la ciudad occidental cubana de Cárdenas, provincia de Matanzas.

Durante el acto de la firma, Malmierca destacó que los dos países están analizando ideas para proyectos conjuntos en la isla caribeña; mientras que Al-Ghannam indicó que su vista busca consolidar los vínculos económicos entre ambas naciones.

Cuba y Arabia Saudí han firmado ya cinco acuerdos en los últimos cinco años desde que iniciaron la cooperación; cuatro en el sector de los recursos hidráulicos y uno, firmado hoy, para el impulso del comercio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG