Enlaces de accesibilidad

Santos y Obama preparan encuentro bilateral


El presidente estadounidense, Barack Obama (d), estrecha la mano a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (i), el 7 de abril de 2011, durante una reunión en la Casa Blanca.

Obama confirmó su participación en la Cumbre de Empresarios de América los días 13 y 14 de abril

Los presidentes estadounidense Barack Obama y colombiano Juan Manuel Santos, respectivamente, conversaron telefónicamente sobre los temas que se tratarán en la Cumbre de las Américas y los asuntos bilaterales que habrán de discutir en un encuentro que sostendrán aprovechando la ocasión.

"El presidente Obama también confirmó su participación en la Cumbre de Empresarios de América que sesionará los días 13 y 14 de abril", informó el lunes la presidencia colombiana en un comunicado. En el encuentro empresarial participará también la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y Santos.

La llamada entre los gobernantes se realizó el domingo en la mañana, según el informe.

La Cumbre de las Américas se realizará el 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, en el litoral Caribe.

La antesala de la Cumbre estuvo salpicada de controversia después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a los países que conforman el Acuerdo Bolivariano para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a no participar si Cuba no era invitada.

La presencia de Cuba quedó descartada, como Santos se lo comunicó al gobernante del país caribeño Raúl Castro durante una visita a la isla el 8 de marzo. La participación de Correa al cónclave aún es incierta, pero los mandatarios de demás países del continente están confirmados.
XS
SM
MD
LG