Enlaces de accesibilidad

Santos prioriza búsqueda de la paz en Colombia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla hoy, lunes 2 de diciembre de 2013, durante un evento de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Miami (EE.UU.).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que va a perseverar en su búsqueda de la paz en Colombia, sin bajar la guardia militar durante las negociaciones con las FARC, en Miami, primera parada de su visita oficial a Estados Unidos.

"Quiero perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia", afirmó Santos en un evento académico en la Universidad de Miami, donde recalcó la importancia que tiene la superación del conflicto con la guerrilla comunista de las FARC para lograr progresos en materia socio-económica en la nación sudamericana, reporta la agencia AFP.

Al sostener que conoce muy bien las críticas y a los enemigos del proceso de paz que impulsa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos apuntó: "Sabemos exactamente a dónde vamos, sabemos exactamente lo que queremos negociar y sabemos lo que no queremos negociar. Conocemos muy bien cuáles son nuestros límites", dijo.

El presidente aclaró que durante estas negociaciones no habrá una desmilitarización de las zonas controladas por las FARC para evitar que, en caso de que no se alcance un acuerdo con el grupo guerrillero, no tomen una ventaja como sucedió en anteriores intentos de acuerdos de paz en Colombia.

El presidente Santos agregó que las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana contemplan una agenda de cinco puntos y que ahora se encuentran abordando la tercera fase concerniente al tráfico de drogas.

El mandatario, que inició en Miami su visita oficial de tres días a Estados Unidos, dijo que el martes cuando se reúna con el presidente Barack Obama le propondrá relanzar una Alianza para el Progreso con América Latina.
XS
SM
MD
LG