Enlaces de accesibilidad

Santos: acuerdos con FARC serán sometidos a referendo


Juan Manuel Santos. Archivo.

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que acuerdos con la guerrilla de las FARC sobre la terminación del conflicto armado y de paz, serán sometidos a un eventual referendo, tras decartar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Santos destacó en un acto público en Ocaña, en el departamento de Santander, que es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo y que eso está por discutirse.

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final, aunque en su criterio se debía mantener una mayor discreción al repecto.

Ambas partes reanudaron el lunes último en La Habana, Cuba, los debates sobre la problemática agraria desde un enfoque territorial, aunque Santos insiste en haber impulsado durante su mandato una reforma agraria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG