Enlaces de accesibilidad

Malestar en el gremio de maestros de NY por viaje de sindicalista a Cuba


Santos Crespo Jr.

El viaje en 2012 del presidente del sindicato de las Escuelas Públicas Santos Crespo Jr. a la isla es visto como un gasto innecesario, porque más de 23,000 sindicalistas han estado sin contrato desde 2010.

En Nueva York hay en este momento un verdadero malestar sindical porque el presidente de la Junta 372 de Trabajadores Locales de la Educación, Santos Crespo Jr., nacido en el este de Harlem y criado en el Bronx, realizó un "viaje educativo" a Cuba mientras cerca de 23,000 integrantes de la organización continúan trabajando sin contrato, señala el diario The New York Post.

"Cuba está en la lista internacional de violadores de derechos humanos. ¿Cómo él puede ir allí representando a los empleados locales de la Junta 372 de Educación de NYC?" preguntó Donald Nesbitt, quien será candidato a vicepresidente del sindicato durante las elecciones que tendrán lugar en junio próximo.

Según Nesbitt, Crespo (raíces puertorriqueñas) no puede traer nada bueno de Cuba para ayudar a sus compañeros de trabajo. "Absolutamente nada", dijo.

Crespo ha expresado públicamente su rechazo al embargo que Washington mantiene sobre Cuba y respalda la campaña que busca ayudar a los cinco espías cubanos, que fueron hallados culpables en 2001 de conspiración y de no inscribirse como agentes extranjeros en los Estados Unidos, indicó The New York Post.
XS
SM
MD
LG