Enlaces de accesibilidad

Santos a la mesa de operación por tumor canceroso


Juan Manuel Santos preocupado por la salud de Chávez

El mandatario colombiano expuso a la oponión pública todos los pormenores de la enfermedad y el procedimiento quirúrgico a que será sometido.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el lunes que tiene un pequeño tumor cancerígeno en la próstata y que el próximo miércoles será operado en una clínica de Bogotá.

El gobernante de 61 años dijo que su pronóstico de recuperación es del 97%, de acuerdo con sus médicos.

"No es un cáncer agresivo", enfatizó Santos, y asegura que le fue localizado "muy a tiempo". El tumor se encuentra localizado en la glándula prostática. Santos, de 61 años, es el quinto presidente o expresidente latinomericano en padecer este mal en los últimos años.

La cirujía se realizará el miércoles en la Fundación Santa Fe, una de las más reputadas de Bogotá, tras la cual el mandatario deberá guardar reposo unos días, aunque recalcó que seguirá ejerciendo "en todo momento" sus funciones como presidente.

La intervención se llevará a cabo con "anestesia regional, lo cual permite que conserve mi estado de conciencia antes, durante y después del procedimiento", aclaró el presidente, quien compareció acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su médico personal, Felipe Gómez.
XS
SM
MD
LG