Enlaces de accesibilidad

Trasladan de prisión a escritor cubano


Ángel Santiesteban. Foto de archivo

El galardonado escritor cubano Angel Santiesteban fue trasladado a la cárcel 15-80, o El Pitirre, en San Miguel del Padrón

Mientras el gobierno de Raúl Castro permitía el acceso a medios internacionales a varias de sus prisiones en La Habana, como el Combinado del Este, el escritor opositor cubano Ángel Santiesteban era trasladado de la cárcel La Lima a El Pitirre, al parecer para que no tuviera acceso a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que prepara un informe sobre la situación carcelaria para entregarlo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de visita en Cuba el 1 de mayo.

Según su último post desde la cárcel, Santiesteban denuncia que intentaron llevarlo al hospital militar Salvador Allende “contra su voluntad” y "ante su tajante negativa (de ir al hospital), en el día de hoy (10 de abril) le iban a dar un pase de unas horas para que fuera a la casa. Y amaneció esperando dicho conducto. Pero en lugar de ello, se encontró con que lo fueron a buscar, lo esposaron y se lo llevaron”, consigna el portal digital Infobae. Paul Rodríguez, de Martinoticias, amplía la información.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG