Enlaces de accesibilidad

Llega el buque mexicano "Papoloapan" a Santiago de Cuba


El buque Papaloapan lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocem
El barco mexicano "Papoloapan" arribó este domingo a Santiago de Cuba con un cargamento de materiales de construcción para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

La agencia de prensa Efe informa que el buque de la Armada de México atracó en el puerto "Guillermín Moncada" con 163 toneladas de planchas de fibrocemento para reparar los techos de unas 750 viviendas y otros inmuebles.

La Cancillería de México precisó en un comunicado que el donativo responde a las necesidades manifestadas por el gobierno cubano.

Efe reporta que el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, también llegó este domingo a Santiago de Cuba con suministros que serán entregados a las víctimas de Sandy.

Bouterse expresó su solidaridad con Cuba y dijo que confía en la rápida recuperación de la región azotada por el ciclón.

En las útimas semanas, las autoridades cubanas ha recibido toneladas de ayuda
humanitaria de pases como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá y tambin de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por "Sandy".
XS
SM
MD
LG