Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro no aparece en Santiago de Cuba


Soldados en limpieza de escombros en Santiago.

El gobernante cubano lleva dos días prometiendo visitar las zonas afectadas, pero no se le ha visto en ellas.

Hace 50 años, Raúl Castro estaba en la entonces provincia de Oriente mientras se desarrollaba la Crisis de los Misiles. Precisamente, el sábado 27 de octubre fue el llamado "sábado negro", cuando cohetes soviéticos derribaron un avión U-2 estadounidense cerca de Holguín, donde perdió la vida el piloto Rudolph Anderson.

Hoy día, muchos en Cuba se preguntan dónde está Raúl Castro.

A dos días del paso del huracán Sandy por varias de las actuales provincias orientales, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros no ha visitado la zona ni ha estado presente en las reuniones del Consejo de Defensa.

La única información aparecida en la prensa oficial sobre Raúl Castro fue para precisar que la reunión del Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional, se realizó “por decisión de su presidente”, que es el actual mandatario cubano.

En esa reunión, donde los ministros informaron sobre los planes de recuperación, estaba el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el jefe de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra y varios ministros y jefes del partido comunista en diferentes niveles.

El diario Granma, en su edición digital del viernes, publicó que Raúl Castro deseaba visitar en breve las provincias orientales y que había mantenido conversaciones con los jefes de la Defensa Civil en las zonas afectadas.

El periodista Reinaldo Escobar afirma en su cuenta de Twitter que no había confirmación de la “presencia de Raúl Castro en provincias orientales” en la edición del noticiero estelar de la televisión cubana la noche del viernes.

Tampoco en la mañana del sábado los informativos de la televisión mencionaron el viaje de Raúl Castro a Santiago, ni tampoco la prensa nacional, o local en Santiago, lo mencionaba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG