Enlaces de accesibilidad

Protestan trabajadores en fábrica de Santa Clara


Vista de Santa Clara

Tras presentar quejas sobre un producto que emplean y al que califican de perjudicial para la salud, la administración del centro les amenaza con el despido

Trece trabajadores de la fábrica de pienso de la ciudad central de Santa Clara, en Villa Clara, han estado protestando para exigir que, durante el proceso de producción, se elimine un producto químico que, tal como aseguran ellos, es perjudicial para la salud.

Tras presentar quejas en diferentes instancias del gobierno en la provincia, los trabajadores afectados ya recibieron la notificación de que serán despedidos.

Ante la indiferencia de las autoridades, uno de los miembros del grupo, Julio César Villa, decidió denunciar el hecho a través de Radio Martí.

Villa declaró que al trabajar en un área abierta, el viento hace que el producto se expanda a dos barrios cercanos a la fábrica -Subplanta y Dobarganes- y pueda provocar asfixia, quemaduras en el cuerpo y daños en la garganta, incluso "hasta cáncer", según este trabajador.

Villa asegura haber sufrido lesiones como consecuencia del empleo de ese producto, concretamente quemaduras en los pies que le impiden usar el calzado, por lo que ha apelado a remedios caseros.

Villa dijo a Radio Martí que habían acudido a la Dirección Provincial de Salud Pública, particularmente a la seccion de Higiene del Trabajo, y no les han hecho caso.

De acuerdo con el testimonio de este trabajador, la administración de la fábrica de pienso califica la protesta de "huelga laboral" y les amenaza con el despido.

Escuche la conversación que sostuvo Yolanda Huerga, de Radio Martí, con el trabajador Julio César Villa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG