Enlaces de accesibilidad

Una gota de sangre puede revelar infecciones del pasado y del presente


El novedoso examen sólo cuesta 25 dólares por muestra.

El nuevo método de estudio de la sangre, que permite analizar los anticuerpos e identificar más de 200 especies de virus, fue puesto a prueba con pacientes con VIH o hepatitis C en Estados Unidos, África del Sur, Tailandia y Perú.

Un nuevo y económico análisis que simplemente requiere de una gota de sangre hace posible identificar todos los virus infecciosos que ha tenido una persona en el pasado y los que tiene en el presente.

Este nuevo examen, desarrollado por científicos del instituto médico Howard Hugues (HHMI), ayuda a los profesionales de la salud a identificar múltiples factores que pueden afectar la salud de una persona, en lugar de un solo virus.

Los investigadores ya han usado el VirScan para analizar la sangre de 569 personas en Estados Unidos, África del Sur, Tailandia y Perú.

El análisis funciona identificando los anticuerpos de una persona para las 206 especies de virus que hasta ahora se sabe que infectan a los humanos.

Los investigadores pusieron a prueba el método con pacientes que se sabía de antemano que tenían virus específicos, como VIH o hepatitis C. Las 569 personas examinadas tenían un promedio de 10 tipos distintos de virus cada una.

"Hemos desarrollado una metodología de escaneo que básicamente viaja en el tiempo en la sangre de una persona y observa los virus que ha experimentado", dijo Stephen Elledge, investigador del HHMI del hospital de mujeres Brigham en Boston. "Resultó que funciona bastante bien", dijo Elledge.

También ayuda a los investigadores a analizar los virus en grandes poblaciones y cuesta solo $25 por muestra de sangre.

XS
SM
MD
LG