Enlaces de accesibilidad

Sandy se acerca a costas de EE UU y sube precio del crudo


Huracan Sandy al este del estado de la Florida, la tormenta está pronosticada para seguir al norte.

El precio del petróleo subió este viernes por temores a que Sandy afecta las costas de EE UU mientras se conocían de más víctimas en Haití.

El huracán Sandy afecta este viernes el archipiélago de las Bahamas y amenaza la costa este de los Estados Unidos y podría tocar tierra en algunos de los estados del norte como Virginia o Nueva York.

El Servicio Nacional de Meteorología estima que sumado a otros fenómenos climáticos propios de la zona, Sandy podría ayudar a generar en la semana próxima una tormenta con vientos, lluvias y marejadas asociadas en el noreste de los Estados Unidos.

Sandy podría tocar tierra en alguno de los estados del norte, como Virgina o incluso Nueva York.

Aunque el pronóstico de los meteorólogos dice que Sandy debe debilitarse en las próximas 24 horas, se mantiene una vigilancia de tormenta desde el norte de Flagler Beach hasta los cayos en el sur de la Florida y también desde el río Savannah hasta la ensenada de Oregón en Carolina del Norte.

Las cifras mortales del paso del meteoro por el Caribe se elevaron en Haití con 16 fallecidos, Cuba 11 y uno en Jamaica.

El precio del petróleo inició la jornada con un alza marginal por temor a las consecuencias del paso del huracán por la costa noreste de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG