Enlaces de accesibilidad

Nueva York reabre al tráfico el último túnel inundado tras paso de Sandy


Un peatón camina el miércoles 7 de noviembre de 2012, por el distrito financiero de Manhattan, en Nueva York (EEUU), durante una tormenta de nieve.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, hizo el anuncio desde la entrada del túnel en Manhattan acompañado por el secretario de Transportes del Gobierno federal, Ray LaHoud.

Una de las principales vas de salida de Manhattan, el túnel que conecta la isla con Brooklyn, se reabrió hoy al tráfico después de que resultara totalmente inundado tras el paso del huracán Sandy por la Gran Manzana hace más de dos semanas.

Se trata del túnel Hugh L. Carey, conocido popularmente como el túnel "Brooklyn-Battery", uno de los principales afectados por las masivas inundaciones que sufrió la ciudad de Nueva York tras el paso de Sandy el 29 de octubre.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, hizo el anuncio desde la entrada del túnel en Manhattan acompañado por el secretario de Transportes del Gobierno federal, Ray LaHoud, y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Joseph Lhota.

Mientras, las autoridades neoyorquinas anunciaron tambin el restablecimiento todavía "limitado" de los trenes de cercanas que conectan Manhattan con Long Island, otra de las zonas más afectadas por el huracán.
XS
SM
MD
LG