Enlaces de accesibilidad

Noventa el número de fallecidos en New York


Vista panoramica de Manhattan desde Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.).

El maratón de la ciudad se realizará de todos modos este venidero domingo y el servicio de trenes Amtrak reanuda servicios.

La cifra de muertos que dejó el huracán Sandy en Estados Unidos se elevó a más de 90 y sigue en aumento, mientras los socorristas en la ciudad de Nueva York revisan los escombros de miles de estructuras en busca de más víctimas.

A pesar de las dificultades, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la ciudad celebrará el domingo su famoso maratón anual, algo que no ha complacido a muchos damnificados que consideran que ocupa recursos que necesitan las víctimas.

Por otra parte, casi todo el bajo Manhattan y sectores de Brooklyn, Queens y Staten Island siguen a oscuras, y la compañía de electricidad ha dicho que aún tardará unos cuantos días restablecer el servicio en su totalidad.

Los trenes subterráneos y los autobuses reanudaron el jueves servicios limitados después de 4 días sin funcionar.

Los socorristas bombean agua de los túneles y edificios inundados, y para evitar congestiones de tráfico solo se permite la entrada a Manhattan a automóviles con 3 o más personas.

Las escuelas permanecen cerradas y miles aún no tienen electricidad.

La empresa Amtrak anunció que reanudará hoy viernes el servicio de trenes entre las ciudades de Nueva York y Boston, luego de reparar líneas férreas dañadas por el ciclón Sandy.

Desde el lunes no hay servicio directo de trenes entre la ciudad de Nueva York y puntos en el norte, pero se ofrece servicio limitado hacia el sur desde el jueves.

Con la reanudación del servicio hacia el norte, los pasajeros podrán viajar desde Washington a Boston via New York a partir de este viernes.
XS
SM
MD
LG