Enlaces de accesibilidad

Plan para abastecimiento de gasolina en New York


Vista de una fila de autos cerca de una gasolinera el 1 de noviembre de 2012, en City Island, Nueva York, a 3 días del paso de "Sandy".

Las autoridades de lNew York comenzaron hoy a implementar un plan de abastecimiento de gasolina que evite largas colas y especulación.

Un nuevo plan para racionar la gasolina que obliga a abastecer cada tercer día a los vehículos entró en vigencia en Nueva York, mientras una tormenta que dejó sin electricidad a otros cientos de miles de personas echó por tierra los avances hechos en el restablecimiento del servicio.

La policía estará presente el viernes en gasolineras para aplicar el nuevo mecanismo en la ciudad de Nueva York y en Long Island

El nuevo meteoro provocó inicialmente ráfagas, lluvia y nieve el miércoles y en la madrugada del jueves. La nieve cubrió de blanco varios estados, de Nueva York a Nueva Inglaterra, y arruinó las acciones de recuperación que se habían realizado por la supertormenta Sandy, al tiempo que otros árboles debilitados cayeron y nuevos tramos del tendido eléctrico se vinieron abajo.

Cientos de miles de clientes de las empresas eléctricas, sobre todo en Nueva York y Nueva Jersey, siguen esperando el regreso de la electricidad. Algunos están perdiendo la paciencia y exigiendo la investigación de esas compañías por considerar que no están trabajando con la velocidad necesaria.

El gobernador Andrew Cuomo se sumó el jueves a los llamados para una investigación al criticar a las empresas eléctricas como improvisadas y mal administradas.
XS
SM
MD
LG