Enlaces de accesibilidad

New York y New Jersey los estados más afectados por Sandy


Vista de la estatua de George Washington en Wall Street después de que el huracán "Sandy" dejase a parte de Manhattan sin electricidad.

Sandy se adentra lentamente en tierra, mientras que millones de personas amanecieron hoy sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos.

La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del cicln tropical "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a la cadena CNN de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilmetros al norte de Manhattan, Nueva York.

A 16 se eleva la cifra de víctimas mortales en Estados Unidos y Canadá por la tormenta Sandy, con las últimas 2 muertes reportadas en Long Island.

La mayoría de las víctimas mortales son del estado de Nueva York, aunque el vórtice pasó por Nueva Jersey, donde dejó 3 muertes al tocar tierra. Las autoridades informaron que muchas muertes ocurrieron por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas.

Cerca de 6 millones de personas están sin electricidad y el nivel récord de inundación que llegó a más de 13 pies se ha reducido apreciablemente en Nueva York y Nueva Jersey tras el paso de la tormenta Sandy.

Una de las víctimas murió en Canadá, donde una mujer falleció golpeada por un cartel que arrancó el viento.

También se reportó un gran incendio que destruyó docenas de viviendas en uno de los vecindarios más apartados de Nueva York, en medio de los embates del huracán Sandy.

Un portavoz del Departamento de Bomberos neoyorquino informó que el vecindario de Breezy Point, en Queens, estaba inundado por la marejada de Sandy y los bomberos luchaban para contener las llamas, avivadas por los vientos.

La Bolsa de New York permanece cerrada este martes.
XS
SM
MD
LG