Enlaces de accesibilidad

Paralizado el noreste americano por Sandy


Preparativos para el paso de Sandy en New York

La Bolsa de New York está hoy cerrada y unos cinco mil vuelos han sido suspendidos, dejando en tierra a decenas de pasajeros.

Las actividades rutinarias a todo lo largo del Noroeste de Estados Unidos están casi paralizadas en medio de los preparativos para la llegada del huracán Sandy a la región.

Las escuelas y los servicios de autobuses y trenes subterráneos fueron suspendidos en las grandes ciudades de Boston, Washington, Diladelfia y Nueva York.

Los meteorólogos pronosticaron que Sandy producirá marejadas de más de tres metros en Nueva York y hay temores de grandes inundaciones.

Las autoridades de Nueva York ordenaron la evacuación de 375-mil residentes de áreas costeras en peligro, incluyendo el bajo Manhattan, y el alcalde Michael Bloomberg exhortó a los residentes a tomar en serio los avisos.

Se espera que Sandy toque tierra esta noche o durante la madrugada del martes en la costa de Nueva Jersey. Los meteorólogos pronosticaron también que el huracán provocará tormentas de nieve en algunas partes de la región.

Miles de vuelos y los servicios de trenes inter-estatales también han sido cancelados en toda la costa del Atlántico.
XS
SM
MD
LG