Enlaces de accesibilidad

Sandy con elementos de ciclón tropical y tormenta de invierno


Mapa de Sandy el sábado 27 de Octubre

A Sandy le llaman ya "Frankenstorm" y llegaría a las costas de Estados Unidos muy cerca de la "Noche de Brujas".

El huracán Sandy se debilitó hoy sábado por la mañana pero aún seguía siendo una amenaza mientras se alejaba de las Bahamas y mantenía su lento andar hacia la costa este de Estados Unidos, donde podría convertirse en una de las tormentas más peligrosas en décadas.

Bautizada "Frankenstorm" por algunos expertos en clima, que destacan que Sandy combina algunos elementos de un ciclón tropical con una tormenta de invierno, Sandy llegaría a los Estados Unidos muy cerca de la "Noche de Brujas".

Los modelos usados para pronosticar el clima muestran que tiene todos los ingredientes para convertirse en una "supertormenta", lo que trajo recuerdos de la llamada "Tormenta del siglo" de 1993, que fue particularmente destructiva en Estados Unidos.

Los gobernadores en distintos estados a lo largo de la costa este declararon estado de emergencia y pidieron a los ciudadanos que almacenen alimentos, agua y baterías. La Marina ordenó a todos los barcos en el área de Norfolk, Virginia, que se alejen de la costa para eludir la tormenta.

Proyectando su actual movimiento, la tormenta tocaría tierra el lunes por la noche o el martes en algún punto entre Carolina del Norte el sur de New England, dijeron los pronosticadores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG