Enlaces de accesibilidad

New York retorna a la normalidad, pero escasea gasolina


El tráfico vuelve a la normalidad en Nueva York, Estados Unidos, este jueves 1 de noviembre de 2012.

El metro de New York comienza a funcionar de nuevo, la cifra de los daños aumenta y la gasolina escasea.

Al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg, quien advirtió de que el número puede seguir aumentando.

Sandy cobro la vida de al menos 37 neoyorquinos, y puede que el número continúe incrementándose", dijo Bloomberg en una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación en la ciudad tras el paso del ciclón.

El alcalde de la Gran Manzana, que el miércoles cifro el número de fallecidos en la ciudad en "unos 30", detalló que dos de las víctimas mortales fueron dos niños aplastados por un árbol, por lo que urgió a los ciudadanos a mantenerse lejos de los parques.

El metro de Nueva York reanudó su servicio parcialmente este jueves trayendo un poco de alivio a la ciudad, aunque la falta de electricidad en cientos de miles de hogares comenzaba a convertirse en una agonía tres días después del paso de Sandy.

Un nuevo problema apareció el jueves: la escasez de gasolina en la región, especialmente en el vecino Nueva Jersey, duramente afectado por el ciclón que azotó la costa este de Estados Unidos el lunes por la noche.

Los daños económicos causados en EE.UU. por los efectos de la tormenta Sandy podrán ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones iniciales y de los causados por "Irene" del pasado año.
XS
SM
MD
LG