Enlaces de accesibilidad

La ONU brinda alimentos a cubanos afectados por Sandy


Varias personas talan árboles derribados por el huracán Sandy en el poblado de Caimanera, en la provincia de Guantánamo (Cuba).

La ayuda a los damnificados por el huracán Sandy abarca raciones de alimentos y víveres para un mes.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU anunció que entregará raciones de alimentos para un mes a los afectados por el huracán Sandy en Cuba, sobre todo en la oriental provincia de Santiago.

La portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Elisabeth Byrs, dijo este martes a Radio Martí desde Ginebra, que la ayuda será distribuida conjuntamente por personal del gobierno cubano y de ese programa de la ONU, que tiene en la isla cerca de 20 trabajadores.

Además, el coordinador de ese programa, William Vigil, declaró que se está coordinando con las autoridades cubanas para responder de la mejor manera al desastre y expresó su preocupación por los daños reportados en el sector agrícola.

Byrs dijo al periodista Alex Rivero, que "ninguna de la ayuda que será enviada a Cuba por el Programa Mundial de Alimentos será desviada para ser revendida fuera del propósito original del programa".
Elisabeth Byrs.
Elisabeth Byrs.

La funcionaria ratificó que su oficina enviará inmediatamente ayuda de emergencia para unos 500,000 residentes en la isla, principalmente en Santiago de Cuba, la zona más afectada por el paso del huracán Sandy.


En Guantánamo se perdieron más de 11 mil toneladas de alimentos básicos y 8 mil hectáreas de cosechas de otros productos mientras la ONU considera que unas tres millones de personas de la isla fueron afectadas directamente por el huracán Sandy.
XS
SM
MD
LG