Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Irán


Fotografía de archivo del presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó hoy una nueva orden ejecutiva que impone sanciones contra los sectores de energía y petroquímica de Irán por incumplir sus obligaciones nucleares internacionales, informó la agencia de noticias EFE.

En un comunicado de la Casa Blanca, Obama explicó que las medidas se deben al “reiterado fracaso” iraní en “el cumplimiento de sus obligaciones internacionales”. No obstante, insistió en el compromiso norteamericano por encontrar una solución diplomática en el caso de Irán, pese a las sanciones impuestas.

La agencia EFE apunta que las medidas recién anunciadas buscan impedir que se puedan sortear las multas establecidas por la compra del petróleo iraní, como un modo de presionar Teherán por su programa nuclear.

Las sanciones son aplicables aquellos individuos y entidades que busquen ofrecer apoyo material a la Compañía Nacional Petrolera Iraní, la empresa Naftiran Intertrade Company o el Banco Central Iraní.

Por lo pronto, el tesoro estadounidense impuso hoy sanciones contra el Banco de Kunlun en China y el banco Islámico Elaf en Irak, por haber acordado transacciones millonarias con bancos iraníes tras imposición del embargo.
XS
SM
MD
LG