Enlaces de accesibilidad

Kerry en Bruselas para discutir con la UE nuevas sanciones a Rusia


John Kerry, secretario de Estado de EEUU (i) y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Estados Unidos y la UE han impuesto sanciones sobre sectores financieros, de defensa y energía de Rusia por la anexión de Crimea por parte de Moscú y su apoyo a separatistas ucranianos.

El secretario de Estado, John Kerry, hablará con sus aliados europeos esta semana sobre la posibilidad de imponer sanciones adicionales a Rusia si los separatistas pro rusos en el este de Ucrania no detienen la violencia, dijo el martes un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos y la Unión Europea de 28 naciones han impuesto sanciones sobre sectores financieros, de defensa y energía de Rusia por la anexión de Crimea por parte de Moscú y su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.

Pero diplomáticos de la UE dicen que hay poco interés dentro del bloque para aplicar más sanciones, a menos que se produzca un fuerte deterioro de la situación en Ucrania.

Rusia es el principal proveedor de energía de Europa y muchos países de la UE temen que las sanciones y las represalias rusas puedan dañar sus propias economías.

"Hay conversaciones continuas con la UE sobre seguir expandiendo las sanciones", dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense que acompañaba a Kerry a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bruselas el martes.

"Tendremos conversaciones sobre hacia dónde vamos luego, particularmente en respuesta a la continua provisión de armas pesadas desde el otro lado de la frontera (de Rusia)", dijo el funcionario a periodistas bajo condición de anonimato.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG