Enlaces de accesibilidad

Justicia dura contra banco que rompió embargo contra Cuba


WSJ

El BNP se verá obligado a suspender los dividendos para recaudar y salir del agujero en que se ha metido si EE.UU decide penalizarlo.

Los inversores de un banco francés sobre quienes pesa el potencial de una multa de 10 mil millones dólares o más por presuntamente romper las normativas de sanciones económicas a los regímenes de Cuba, Irán y Sudán tienen preocupaciones acerca de que la entidad financiera, BNP, se vea obligada a suspender los dividendos para recaudar y salir del agujero en que se ha metido.

Pero las respuestas pudieran no ser tan malas como muchos temen. Los inversores podrían muy bien dar un suspiro de alivio y no demandar a BNP por incumplimiento, y esperar mejores tiempos, según publica hoy The Wall Street Journal.

Por lo tanto, maquinaciones políticas a parte, ¿qué pudiera significar un golpe de 10 mil millones dólares o más para el BNP?

No obstante lo anterior, el banco va a ganar dinero este año. Los analistas estiman en € 5.1 billones sus ganancias, más allá de cualquier cargo de litigio que pudiera resultar de la acción de los EE.UU.

Pero los accionistas no pueden respirar demasiado fácil, pues está el impacto de cualquier prohibición de realizar transacciones en los EE.UU. que podría resultar de los cargos por violar las sanciones económicas a los regímenes de Cuba, Irán y Sudán.
XS
SM
MD
LG