Enlaces de accesibilidad

noticias

SALVAN A 3 BALSEROS. OTROS 4 MURIERON Y UNO DESAPARECIO


Otras cuatro personas murieron en la travesía y un hombre desapareció en el mar, dijeron los sobrevivientes a las autoridades americanas.

Los tres sobrevivientes estaban deshidratados y desorientados después de ocho días en el mar, dijeron las autoridades. Hacía tres días que no tomaban agua. La fuerte marejada despedazó las dos frágiles embarcaciones que habían construido, informó Mark Conn, subjefe de bomberos de Fort Lauderdale, una ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Miami.

Los tres sobrevivientes lograron mantenerse aflote aferrándose a los tubos neumáticos amarrados con sábanas con que habían construido las balsas para intentar llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Un buzo del Servicio Guardacostas logró rescatar a la mujer sobreviviente, que fue llevada en helicóptero a un hospital. Los dos hombres náufragos fueron salvados por personas que desde la costa vieron lo que les sucedía. Ambos fueron detenidos por la policía.

La mujer dijo a la oficial del Servicio Guardacostas Anastasia Burns que en las dos balsas habían salido de Cuba ocho personas y que dos murieron el martes y dos más el miércoles. Burns dijo que un quinto balsero había desaparecido.

Los sobrevivientes dijeron que hacía ocho días que habían salido de Jibacoa, en la costa norte de Cuba, y que hacía tres días que se habían quedado sin agua potable. La mujer rescatada dijo que su esposo fue una de las personas que murieron en la peligrosa travesía.

XS
SM
MD
LG