Enlaces de accesibilidad

FMLN pierde mayoría y no reconoce la derrota


Arenas desplaza al FMNL

El FMLN ganó solamente 31 escaños de 35 que tenía en actualidad y ARENA sube de 18 a 33.

La izquierda gobernante de El Salvador, representada por los antiguos guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) perdió su mayoría en los comicios legislativos y municipales efectuados el domingo.

Según estimaron distintas fuentes, los resultados constituyen una sanción de los electores ante los pobres resultados económicos y de seguridad pública logrados por este partido.

El Tribunal Supremo Electoral decretó este lunes que la opositora Alianza Republicana Nacionalista(Arena), de derecha obtuvo 33 asientos (actualmente solo ocupan 18) de los 84 del Congreso Unicameral.

Tras el escrutinio del 95% de los votos el FMLN ganó solamente 31 escaños de los 35 que posee en la actualidad, lo cual indica que tendrá que pactar con otras fuerzas políticas para revertir esta situación.

El coordinador general del FMLN, Medardo González, sostuvo en una declaracin ante la prensa: "Prcticamente lo que se está dando es un empate entre nuestra fuerza política y el partido de oposición". La izquierda salvadoreña también sufrió la aplastante derrota vaticinada por todas las encuestas en la pugna con ARENA por la alcaldía de San Salvador.

GANA, tercera fuerza política que dirige Mauricio Funes, con 11 diputados será decisora en la situación politica del país centroamericano, reflejaron Reuters y EFE.
XS
SM
MD
LG