Enlaces de accesibilidad

Expresidente salvadoreño se entrega a la justicia


Francisco Flores.

El expresidente es acusado de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán.

El expresidente Francisco Flores se entregó el viernes a la justicia salvadoreña para responder por los de delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, confirmó la oficina de prensa de los tribunales.

Flores que huía de la justicia salvadoreña y tenía una difusión roja de la Interpol, llegó muy temprano al Centro Judicial Isidro Menéndez de la capital salvadoreña y se presentó al juzgado Primero de Instrucción, donde el juez Levis Italmir Orellana le informará de los cargos que se le imputan y decidirá si lo envían a un centro penal.

"Se tiene que esperar que se presente la Fiscalía para determinar qué va a pasar", dijo el oficial de prensa, Ulises Marinero.

El expresidente es acusado de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán. Además es acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita formulada por una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.

XS
SM
MD
LG