Enlaces de accesibilidad

Una nueva aplicación te permite programar la mejor hora para dormir, en dependencia del momento en que necesitas despertar.

Conciliar el sueño y, sobre todo, sentirse descansado al levantarse, continúa siendo el eterno dilema. Mucho se ha escrito sobre el tema pero pocas son las herramientas que nos ayudan con este malestar, que puede llegar a convertirse en crónico.

Sleepyti.me, una página de internet dedicada a programar las mejores horas para ir a la cama o despertar, basa sus algoritmos en las etapas del sueño. La teoría se fundamenta en un ciclo de 5 fases del sueño, que en total puede completarse en alrededor de 90 minutos.

Estas etapas progresan cíclicamente desde la 1ra hasta la fase REM (movimiento rápido de los ojos), luego comienzan nuevamente con la etapa 1.

Los primeros ciclos de sueño de cada noche tienen sueños REM relativamente cortos y largos períodos de sueño profundo, pero más tarde en la noche los períodos de REM se alargan, y el tiempo de sueño profundo desciende. La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche.

Lo importante para sentirse descansado es poder despertar entre ciclo y ciclo, de esta forma se evita despertar en medio de un sueño profundo. Por lo que debes tener en cuenta que el número de horas de sueño se correspondan dentro de los 90 minutos.

Ejemplo, si tienes que despertar a las 6:30 de la mañana, el sistema te recomendará que intentes dormir a las 9:30 de la noche, 11 o 12:30 de la mañana del siguiente día, máximo a las 2 de la mañana.

Esperamos que este articulo te ayude a sentirte mejor en las mañanas. Déjanos saber con tus comentarios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG