Enlaces de accesibilidad

Latinos al Salón de la Fama en EE.UU


El cantante José Feliciano. Archivo.

"Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este salón de la fama de los compositores latinos"

Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdés Miranda, son los primeros artistas en formar parte del Salón de la Fama de compositores de la música latina.

Así lo anunciaron el lunes los responsables de la organización, constituida en Miami el pasado octubre para honrar a los mejores compositores latinos en diferentes géneros musicales.

"Es un día de celebración, el resultado de 16 años de esfuerzos para crear este Salón de la Fama de los compositores latinos; y lo hacemos honrando las carreras de seis grandes", señaló en una rueda de prensa el músico y compositor cubanoestadounidense Rudy Pérez, creador de la organización.

Pérez, junto al productor musical Desmond Child, cofundador del salón, expresó su entusiasmo por ser ésta "la primera vez que se rinde tributo a "artistas en español con una carrera profesional de más de 20 años", maestros, dijo, que "son nuestra gloria y que nunca han sido honrados debidamente".

En una sala abarrotada de periodistas y gente vinculada a la industria musical, Pérez resaltó el enorme esfuerzo realizado para lograr el auspicio del Salón de la Fama de los Compositores de este país, una organización que iba posponiendo un año tras otro su respaldo.

Finalmente, "logramos convencerles y nos dieron nuestro lugar y luz verde" al proyecto que cristalizó en octubre de 2012 con la fundación del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), una organización con un centenar de miembros que honra a los "grandes compositores que abrieron el camino para que nosotros seamos compositores", precisó Pérez.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG