Enlaces de accesibilidad

Maddux, Glavine y Mussina en la nueva boleta del Salón de la Fama


JAH11 - COOPERSTOWN (NY, EEUU), 31/07/05.- Ryne Sandberg durante su iniciación al Salón de la Fama de Béisbol en el Centro "Clark Sports" en Cooperstown, Nueva York (EEUU) hoy, domingo 31 de julio. EFE/Drew Hallowell

El 31 de diciembre se vence el plazo para entregar sus votos, y los resultados serán anunciados el 8 de enero.

Luis González, Mike Mussina, Hideo Nomo, Kenny Rogers y Jeff Kent aparecen por primera vez en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, junto con candidatos de años anteriores que han sido marginados por su supuesta vinculación con sustancias prohibidas como es el caso de Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa y Barry Bonds.

También Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas y el dominicano Moisés Alou aparecen entre los 19 nuevos candidatos en la boleta de ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los encargados de elegir son cronistas de béisbol que deben llevar al menos 10 años consecutivos en la Asociación. El 31 de diciembre se vence el plazo para entregar sus votos, y los resultados serán anunciados el 8 de enero.

Si alguien resulta exaltado, la ceremonia será el 24 de julio en Cooperstown. El año pasado no hubo exaltados por primera vez desde 1996. Craig Biggio fue el más cercano del 75% de los votos necesarios, al quedarse corto por 39 votos.

McGwire recibió 16,9% en su séptimo año en la papeleta. En su primera aparición en la votación, Clemens obtuvo 37,6% en 2012, Bonds 36,2% y Sosa 12,5%.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG