Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo


Damas de Blanco en la Iglesia/ Foto de archivo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.

El padre Tarcisio, sacerdote de la iglesia Jesús Nazareno en Aguada de Pasajeros, impidió la entrada al templo a dos Damas de Blanco este domingo, debido a discrepancias con un grupo de mujeres de esa misma organización en junio pasado.

Varias Damas de blanco, contó el sacerdote a Martí Noticias, asistieron a la iglesia hace unos meses y se sacaron fotos durante la misa, un gesto que incomodó a otros miembros de la comunidad religiosa. “Nos faltaron el respeto a toda la comunidad”, dijo el sacerdote. “Quedan dos que vuelven. Les he dicho que no después de la actitud que han tenido, porque además están perjudicando a la comunidad”.

El padre se reunió luego del primer incidente con la líder, le reprochó su actitud y prohibió la entrada al templo de todas ellas. “Después de haber dicho que no era posible, entraron de cualquier manera y dije que así no era posible”, detalló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Este domingo, Miladis Espino Díaz y Niurvis La Rosa Hernández, intentaron acudir a misa junto a otros opositores de la localidad cienfueguera, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia. "Nosotras dos no tenemos la culpa de eso y eso pasó ya, pero él dice que no, que de todas formas él no nos deja entrar a la iglesia a nosotras”, dijo Espino Díaz.

Espino Díaz y La Rosa Hernández, aceptaron que en ocasiones pasadas se han tomado fotos dentro de la iglesia sentadas en primera fila, pero negaron haberse conducido erróneamente dentro del templo. “Nosotros no molestábamos en la misa. Nosotras nos portábamos bien dentro de la iglesia”, se defendió La Rosa Hernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

El activista Juan Alberto de la Nuez, quien ha sido testigo de cada evento, asegura que el sacerdote les dijo que otros feligreses han comunicado su incomodidad con la presencia de las Damas de Blanco, por lo que para regresar al templo deberían abandonar sus ropas blancas y abstenerse de tomar fotos o videos.

El sacerdote negó haber mencionado nada de las ropas blancas de las activistas u otras razones que estas arguyen, e insistió en que la negativa no guarda relación con las convicciones políticas de las activistas, sino con su comportamiento social. “Yo ahí no me meto en las convicciones”, dijo. “Yo respeto mucho a las Damas de Blanco. Creo que hay que tener más categoría para ser Dama de Blanco”.

El grupo de activistas que asistió a misa en aquella ocasión disminuyó considerablemente, luego de que varias integrantes aceptaran ciertos beneficios del Gobierno para salirse de la organización y grabaran un video donde explicaban que recibían 30 dólares mensuales por ser parte de las Damas de Blanco, explicó De la Nuez.

Este hecho ha provocado en el padre Tarcisio aún más recelo. “Lo que veo es que hay toda una organización detrás de ellas, que es gente que de alguna manera sus convicciones están pasadas por dinero”, acotó.

Mientras, las dos integrantes esperan que el sacerdote reconsidere su decisión y les permita nuevamente la entrada a la casa de Dios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG