Enlaces de accesibilidad

noticias

SABOTAJE COMUNISTA EN COLOMBIA


El director de la Central Eléctrica de Nariño, Raúl Ortiz, dijo que fueron derribadas seis torres en un área montañosa del municipio de Ricaurte, 530 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El sabotaje comunista privó de electricidad a más de 100 mil personas de poblaciones cercanas al litoral Pacífico.

Por otra parte, se supo que el Gobierno de Colombia excarceló a un jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para que, durante tres meses, represente a esa guerrilla en un proceso de paz.

El alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, declaró que para conseguir acercamientos con ELN, se concedió el tratamiento especial al jefe rebelde Gerardo Bermúdez, (alias Francisco Galán), que está detenido en la cárcel de Itaguí, en el Departamento de Antioquia.

La presidencia hizo el anuncio un día después de que el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, expresó que está dispuesto a admitir que en el país hay un conflicto armado, a cambio de que el ELN ofrezca una tregua.

El grupo insurgente manifestó hace pocas semanas que no tenía sentido participar en gestiones de paz, mientras el mandatario negara que el país vive un conflicto.
XS
SM
MD
LG